jueves, 25 de junio de 2009

Regresando

No se imaginan lo que me está costando escribir una entrada pasable en estos momentos, me encuentro hace media hora borrando una y otra vez lo que escribo, pero en fin, ya que no me encuentro con una inspiración que me permita redactar como a mi me gusta voy a limitarme a contar lo que pasó en este tiempo en que me ausenté.
Luego de que cierta persona tan precipitadamente se alejara de mi vida entré en una crisis de angustia bastante severa, fue como una explosión en mi interior, ese tipo de cosas que jamás esperas en tu vida y deseas con todo el alma que nunca sucedan. Sinceramente me desequilibró por completo afectando toda mi vida.
Las notas del colegio desde ese entonces comenzaron a bajar en picada, no porque no estudiara -creanme que hacia el mayor de los esfuerzos para concentrarme- sino que a la hora del examen mi mente se quedaba nula, por más que pensara una y otra vez estaba en blanco.
Mi casa, por primera vez en la vida, se transformó en mi propio infierno. Lo primero que hacía cuando llegaba era tirarme en la cama y llorar, ya era una rutina que una vez llegara mi mamá del trabajo corriera a mi habitación para consolarme, pero eso solo empeoraba la situación ya que le respondía a gritos y en sollozos indescifrables provocando una pelea.
Aún conservaba aquellos amigos que me apoyaban a pesar de todo, con ellos pude tener momentos gratos en los cuales pasábamos un pequeño tiempo charlando o distrayéndome de cualquier forma, y aunque la situación no era de las mejores, me sorprendió observar como personas que jamás habían mostrado mucho interés por mí comenzaron a involucrarse para que siguiera adelante.
Pasadas dos semanas, y creyendo que lo había logrado, vuelvo a caer. ¿La razón?, su nueva pretendiente, fue totalmente desgarrador, debo admitir que soy una persona celosa y posesiva por la cual aquello aumentó mi poca racionalidad. Una cosa era no poseerlo y no sentirlo mío, pero otra muy diferente era que otra lo poseyera y lo sintiera suyo.
A partir de ese momento mis días parecían no tener fin, como si mi cuerpo se encontrara en el abismo de un pozo oscuro e infinito, esperaba con ansias chocar con el suelo así todo terminaba de una vez, pero aquello no sucedía, en cambio seguía flotando en las tinieblas sin rumbo ni control.
Mi psicóloga y mi psiquiatra se alteraron al ser concientes de mi nuevo estado, cambiaron mi medicación, subieron las dosis y me dieron diez días de reposo - permitiéndome no ir al colegio-.
Aquello fue un respiro, dormir la mayor parte del día y comer la otra mitad hizo que mi alma se llenera de fuerzas. No hace falta recordar que anteriormente había adelgazado muchísimo así que gracias al reposo recuperé mi forma. De pronto la vida comenzó a brindarme mas horas. Me dediqué a dibujar, pintar, escribir, fotografiar, en resumen hacer lo que me gusta, creo que gracias a ese reposo pude descubrir que aún servía para ciertas cosas y que merecía la pena seguir adelante.
Entre otras cosas casi más me internan por una depresión bastante mas severa y otros temas que no vienen al caso, pero en fin, aca estoy, contemplando como algo tan sencillo como el amor es capaz de aniquilar tan complejamente a una persona.
Prometo a partir de ahora -y a medida que vaya mejorando- dedicarle más tiempo al blog y ser la de antes :). Gracias por su apoyo y sus firmas, me hacen sentir bien y de alguna manera ayudan a que este proceso pase más rápido, ¡gracias por su tiempo!.