miércoles, 11 de marzo de 2009

Soledad vs Compañia

No se muy bien como expresarme en estos momentos, me siento dentro de una coctelera de mil situaciones, la vuelta al colegio fue por un lado atemorizante y por otro poco agradable, perdí tantas amistades por haberme comportado mal en otros tiempos, es como si el presente estuviera castigándome por las malas acciones que alguna vez cometí, es cierto, me comporté mal, me alejé de personas que quería, pero la depresión es problema de uno, no se comparte ni se vive en cantidad, es un sentimiento del cual no podía hacer parte a mis antiguos amigos, no es fácil de comprender, uno cuando se siente mal tiende a distanciarse y sufrir en silencio, y aunque los resultados no suelen ser los mejores hay que admitir que nos agrada sacar todos los lamentos a través de lágrimas o sencillas palabras en voz baja. La soledad no tiene comparación con ninguna otra clase de sentimiento, las personas pueden ver con sus propios ojos la manera en que me encuentro rodeada de amigos, pero a través de los míos solo noto personas con mentes cerradas e incapaces de comprenderme. Si mantenemos una mirada mucho más crítica el mundo podría darse cuenta que el estar rodeado de muchas personas no significa justamente que nos encontremos acompañados, sino que no estamos solos. Resulta irónico porque muchas personas piensan que son sinónimos, pero detrás de todo este circo se esconde grandes diferencias.
Solo, nadie nunca está solo, siempre existe una persona, un animal, una planta o cualquier objeto con vida que se encuentre cerca de nosotros.
Estar acompañados en cambio resulta más difícil.
Un ejemplo sencillo, ¿nunca observaron cuando se encuentran mal la forma en la que al menos la mitad de sus 'amigos' los evitan como si tuvieran la peste?, así que bien, podemos estar a su lado, pero sin embargo no poseemos su compañía.
Y es así como me encuentro ahora, veo gente a mi alrededor, personas que van y vienen, amigos que entran y salen de mi vida, seres humanos como yo que no se dignan a permanecer constantes, es entonces cuando surgen mis preguntas ¿cuándo será el día en que mi vida se estabilice y consiga mostrarle al mundo quien soy en realidad?, ¿cuándo será el día en que mi vida deje de ser un gran reloj estancado siempre en la misma miseria incapaz de avanzar a un futuro próspero?.

7 comentarios:

  1. Me siento algo identificada con eso que escribiste...
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este comienzo de año se me hizo tan difícil. Lo vi a él again, después de tanto tiempo sin verlo. Mientras creía que lo estaba superando, cuando lo vi (para ser detallista, sonreía) me agarró una especie de bajón que me hizo volver otra vez a los días tristes. Encima su salón está en frente al mío. Cruzábamos miradas, pero ninguna palabra. Eso provocó que llorara cada vez que volvía de los recreos, después de haberlo visto. Me siento todavía imposibilitada para hablarle, hasta por chat. No aguanto ignorarlo, o no saludarlo. Y mis días son pesadamente tristes. No quiero seguir así durante el año, pero siento que así lo será.

    Estoy de acuerdo con lo que decís. Es cierto. Es distinto estar al lado de una persona que estar acompañado. Yo he estado varias veces sola, pero creo que son más las veces que estoy acompañada de mis amigos, pero igual sé lo que se siente cuando las personas que conocés te ignoran y se alejan de vos. Tuve esa mala experiencia en mi viaje de egresados a Córdoba.
    Alguna vez intentaste pedirles perdón a aquellos amigos con los que te comportaste mal? no sería mala idea, por lo menos intentarlo.

    dios, amo la manera de escribir de vos! me encantan tus textos! (creo que en la mayoría de comentarios lo dije). te dejo un besito (:

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que había sido la única con insomnio, te juro que no pegue un ojo! Me quería morir, odio no poder dormirme sabiendo que me tengo que levantar temprano... encima llovia! Como para que nuestro día sea excelente estabamos che... jajaja. Ojalá mañana la pasemos mejor :)

    ResponderEliminar
  4. Ay, tantas veces me senti así... Es mas, creo que en estos momentos me siento así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. la verdad muchas veces me senti asi, durante bastante tiempo me paso eso, estaba rodeada de gente pero aun asi me sentia sola, el año pasado eso cambio no se como algo cambio, encontre a dos verdaderas amigas. cn ellas n me setia sola.
    espero q , como dijistes "tu vida se estabilice" . suerte agus. bss

    ResponderEliminar
  6. Uh, que cierto eso u.u como dice la canción.. "me siento sola en medio de un montón de gente" y sí, la gente es así: incomprensible, inestable, pasajera. Yo pasé por esas, y sí, la depresión te lleva a estar solo, porque creés que es lo mejor, y que estar con alguien te hace mal a vos y a ellos. Pero, te digo algo, no te digo que a todos.. no te digo mañana mismo, pero.. es bueno que algún día, puedas encontrar a alguien, y contarle parte de tu soledad,.. en serio, ayuda.
    Espero que las cosas se pongan mejor. Un beso grande Agus.

    ResponderEliminar
  7. Si sos de las que sufren en silencio, lo mejor que podes hacer es encontrarte a un estupido propietario de algun flamante volvo y vivir la vida dia a dia, sin importarte el futuro.
    Pero si no, lo que podes hacer es con la frente bien alta superar uno a uno los obstaculos que te pone la vida para hacerte mas fuerte.

    ResponderEliminar