miércoles, 4 de marzo de 2009

Pasado

Cuando un recuerdo del pasado golpea la puerta no nos queda otra opción que dejarlo entrar, ser amable con él y tratarlo como un invitado más a la gran mansión de nuestra mente, pero con tan solo una vez que bajamos la guardia y dejamos de fingir que nunca ha sucedido nada el inquilino se instala en un pequeño rincón y es capaz de cualquier cosa con tal de quedarse allí toda una vida.
El pasado nos impide seguir adelante, ser valientes y afrontar situaciones, ¿quién nunca ha evitado algo por miedo a repetir alguna situación?, o peor, ¿quién nunca se ha estancado en el pasado por miedo a vivir en el presente?. Y es que cuando nos referimos al pasado existen dos tipo de temores totalmente diferentes entre sí, primero: el miedo a que vuelva a suceder, y el segundo: el miedo a que jamás se repita.
Suena algo ilógico, pero teniendo en cuenta que la vida del adolescente es más contradictoria que racional es muy común que no exista un intermedio en la sociedad, todo eso se debe a una sola y simple razón: queremos que la vida se mueva a nuestro antojo.
El otro día me puse a pensar todas las cosas que cambiaría de mi pasado si tuviera una máquina del tiempo y la forma en que repercutirían estos cambios en mi vida actual. Fue muy duro caer en la cuenta que sería una persona totalmente diferente a lo que soy, pero me sorprendió aún mas saber que corregir pequeños errores (como conocer a la persona equivocada, pelearme con amigas, discutir con mis padres, tener momentos embarazosos) provocarían que no me uniera a otras personas ni que sucedieran otros acontecimientos que sí estaba esperando con ansias.
Tal vez si nunca hubiera hablado con el amor de mi vida no estaría sufriendo en estos momentos, pero quién dice que por no conocerlo a él jamás volvería a sufrir por un desamor.
¿Por qué esa estúpida manía de arrepentirnos por nuestros hechos?, fue grandioso conocerlo a él, pelearme con mis padres para aprender, alejarme de mis amigas para independizarme, tener momentos vergonzosos para ganar orgullo.
Hay dos opciones ahora: tener el pasado que te toco y sentirte fatal. O tener el pasado que te toco y sonreir.

21 comentarios:

  1. Al mal tiempo buena cara, ante todo una sonrisa siempre.
    No podemos cambiar el pasado, pero si mejorar el presente.
    Un beso, re lindo lo que escribiste!

    ResponderEliminar
  2. Más o menos que soy una pelotuda ingenua por comerme todos los boludeos. Un beso che. Amo la estética de tu blog

    ResponderEliminar
  3. Tu blog me encanta :)
    Un besote
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  4. wow! lo q escribes tiene muxo sentido wow! ami m pasaria lo mismo! .... como es el mundo... la vida... las cosas.... los momentos jaja qizas si no m hubiese tenido blooog.. no hubiese conocido a una chik q piensa las cosas o ve los detallles q nadie ve.. es re bueno...! jaja :] m sientoo feliz de conocer auna lokis! q es asi .. cuidat un monton.. hjaj y eso de enamorart de la persona eqivocasd a jaj wow! ami m paso .. & pienso q mi life no tendria este giro q tuvo cuando lo conocii & la lejania!.. ajja es de arg... rafaela.. imaginat! aja imaginate!! q loka! estoy!

    ResponderEliminar
  5. si yo tmb pense si se pudiera retroceder el pasado evitaria muchos, demasiados momentos vergonzosos, pero son esos momentos vergonzosos y errados los que nos hacen aprender la leccion y saber que no volveremos a cometerlos, y tmb me hubiese gustado que otros hechos se dieran de otra manera, por ej: mi viaje de egresados si hubiese sido la semana siguiente a la q fui, hubiese estado cn otras amigas y cn ese chico q quiero olvidar, y hoy por hoy las cosas serian diferentes. pero bueno yo puedo mirar al pasado y sonreir! ;)

    si ns estamos hablando, suerte agus. besotes

    ResponderEliminar
  6. Pasado.. si hay algo que todos tenemos, y de quien nadie se salva, es el pasado. Pasado, tan lejos y tan adentro al mismo tiempo. Yo creo que ni siquiera una máquina del tiempo nos ayudaría a arreglar las cosas.. porque "No podés cambiar lo que es alguien, sin destruír lo que fue". Y por culpa de, o gracias a ese pasado, somos lo que somos hoy en día.
    Hermosa tu entrada, y gracias por .. las cosas lindas que siempre ocupan un pedacito de tus comentarios.
    Un besote Agus :)

    ResponderEliminar
  7. jaja, la verdad muy bueno tu blog, y el final de la nota me gusto mucho, y me hiciste sonreir x mi pasado... gracias jaja
    Saludoos, Rama:)

    ResponderEliminar
  8. yo soy típicamente alguien qe vive del pasado,
    hermoso tu blogg, los textoss..
    besosss!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, tu blog tambien es muy lindo y voy a seguir entrando a leer :) un besito

    ResponderEliminar
  10. Mirá, yo tengo los dos pasados, pero prefiero mirar a adelante, vivir el presente y continuar.

    Un beso Anto ♥

    ResponderEliminar
  11. Es como la frase que dice Sonríe porque sucedió... yo la verdad acabo de perder un amigo, y lo único que logra hacerme sonreir es saber lo afortunada que fui en poder conocerlo.
    Muy lindo lo que escribiste ♥

    ResponderEliminar
  12. ¿quién nunca ha evitado algo por miedo a repetir alguna situación?
    PRESENTE !
    hermoso el texto, pienso igual, solamente qe no lo pongo en practica

    ResponderEliminar
  13. Ola!

    Eso si es vdd, no podemos mejorar el pasado pero si mejorar y vivir el presente, te dejo mi tierna wuella, Me fascina tu blog! Me encanta los avatares que ienes de Robert!

    Felicidades!

    Afectuosamente Maddie^^

    ResponderEliminar
  14. me sentí demasiado identificada con tu texto .__.
    Hay dos opciones ahora: tener el pasado que te toco y sentirte fatal. O tener el pasado que te toco y sonreir.

    eso es genial, me encanta como escribis.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. HOla Agustina!

    Note que eres fan de mi blog..
    Muchas gracias, me gustaron tus escritos
    eso que dice en tu perfil de que eres una chica mas del momton! como asi nadie es del monton cada uno tiene un algo especial que lo hace diferente, unico e irrepetible =D
    Pasate por mi blog Me despido...

    ...Amy Ginnevra

    ResponderEliminar
  17. dios, leo tus publicaciones, y me siento tan identificada! es como si leyera mi propia mente en escrito, no sé!
    creo que todos alguna vez quisimos regresar el tiempo atrás y corregir todos esos errores de los que tanto nos arrepentimos, pero hay que entender que con los errores se aprende. Yo me arrepentí tanto de haber conocido a "ese chico", hasta que simplemente el tiempo hizo que lo supere, y me doy cuenta actualmente que él, que ese sufrimiento, me hizo aprender tantas cosas... como a superar mi primer desamor.

    Feliz día :D
    i ♥ your blog

    ResponderEliminar
  18. me siento TOTALMENTE identificada con tu texto, es buenisimo.. lo voy a guardar junto con el link del blog por si algún día lo quiero usar, para darte créditos si no te molesta (: hermoso el blog, un beso

    ResponderEliminar
  19. Jolines... YA quisiera yo que la gente me escribiera como a tí!! Wow!!
    Bueno ñiña linda, te dejo mi nuevo blog artístico.
    http://arte-evolucion.blogspot.com/
    Besos y cuídese.

    ResponderEliminar
  20. hay algo qe sé es qe no hay qe arrepentirse del pasado, en el momento de volver a los hechos seguro qe más de uno dice "quiero volver atrás y cambiar las cosas". si uno hace eso no aprende. y aprender para mejorar es mucho mejor qe arrepentirse de algo qe pasó
    dije lo qe pensaba, igual lei los otros coment. y esta bueno saber qe piensan los demas acerca de este tema
    besoo qe estes bien !

    ResponderEliminar